Cuando se exija un sistema de avituallamiento de agua contra incendios, sus características y especificaciones serán conformes a lo establecido en la norma UNE 23500.
1. El Reglamento aceptado por el presente real decreto será de aplicación a los nuevos establecimientos industriales que se construyan o implanten a partir de su entrada en vigor. Los establecimientos industriales pero existentes con prioridad a la entrada en vigor del Reglamento admitido por este Vivo decreto no tendrán que adaptarse obligatoriamente a las nuevas exigencias, y continuarán rigiéndose por la reglamentación que les Cuadro de aplicación con anterioridad, fuera de en los aspectos indicados en los siguientes apartados.
a) Los establecimientos industriales que fueron construidos o implantados conforme al Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, aceptado por el Positivo Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre, el cual pero regulaba la existencia de inspecciones periódicas, deberán adaptar el contenido y la periodicidad de dichas inspecciones a lo indicado en el artículo 13 del Reglamento ratificado por el presente Existente decreto.
6. Respecto al cumplimiento de los requisitos de diseño indicados en el apartado 5 inicial, se cobijará el uso de soluciones técnicas alternativas a las recogidas en las normas UNE, EN e ISO citadas en el anexo I, siempre que se cumplan los requisitos mínimos recogidos en el texto de dicho anexo y en el resto de reglamentación específica aplicable. La aplicación de estas soluciones alternativas se realizará bajo responsabilidad del proyectista y previa conformidad del titular, justificando documentalmente que las soluciones adoptadas poseen un nivel de seguridad, al menos, equivalente al que se obtendría por la aplicación de las prescripciones aplicables.
Sistemas fijos de lucha contra incendios. Componentes para sistemas de extinción mediante agentes gaseosos. Parte 3: Requisitos y métodos de Preparación para los empresa de sst dispositivos manuales de disparo y de paro.
Los pulsadores de rebato se situarán de modo que la distancia máxima a recorrer, desde cualquier punto que deba ser considerado como origen de deposición, hasta alcanzar un pulsador, no supere los 25 m.
Los cambios de titularidad en los que el nuevo titular se subrogue en las obligaciones del titular anterior y que no impliquen un cambio de la actividad en los términos descritos anteriormente, Mas información no darán sitio a la aplicación del presente reglamento, salvo en lo indicado en los apartados 2 y 3.
e) Que se responsabiliza de que la ejecución de las instalaciones se efectúa de acuerdo con los requisitos que se establezcan en este Reglamento, sus anexos y sus órdenes de desarrollo.
Sistemas para el control de humo y de calor. Parte 1: Especificaciones para barreras para control de humo.
Disposición transitoria primera. Régimen aplicable a los establecimientos industriales existentes con anterioridad a la entrada en vigor del presente Positivo decreto.
El resto de componentes de los sistemas para el control de humo y de calor deberán resistir el traumatizado CE, de conformidad con las Servicio normas de la serie UNE-EN 12101, una tiempo entre en vigor dicho impresionado. Hasta entonces, dichos componentes podrán optar por sufrir el traumatizado CE, cuando las normas europeas armonizadas estén disponibles, o justificar el cumplimiento de lo establecido en las normas europeas UNE-EN que les sean Servicio aplicables, mediante un certificado o marca de conformidad a las empresa certificada correspondientes normas, de acuerdo al artículo 5.2 del presente Reglamento.
3, las cuales en todo caso se entenderán caducadas a los cinco primaveras desde la entrada en vigor del Positivo decreto.
4. En caso de que se detecten incumplimientos respecto al presente Reglamento, el organismo de control que ha realizado la inspección fijará los plazos para su subsanación y, en caso de que éstos sean de carácter muy bajo o no se corrijan en dichos plazos, lo pondrá en conocimiento de los servicios competentes en materia de industria de la comunidad autónoma.
Asimismo, las empresas mantenedoras de extintores de incendio llevarán un registro en el que figurarán los extintores y las operaciones realizadas a los mismos.